Deportes

Nicaragua y Matanzas pactan tablas en inicio de Tope de Estrellas de Béisbol

La serie amistosa continuará este sábado y entrará en acción el equipo sub-23 años nicaragüense

cuba-nica-beisbol
El Tope de Estrellas de Béisbol entre Nicaragua y Matanzas, campeón de Cuba |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Tope de Estrellas de Béisbol entre Nicaragua y Matanzas, campeón de Cuba, inició este viernes con empate a tres carreras en la grama del estadio Dennis Martínez, la “Casa del Juego Perfecto”.

Los Cocodrilos matanceros llegaron a la parte baja del noveno episodio con ventaja de 3-2 en la pizarra de la instalación, pero los integrantes de la selección absoluta pinolera protagonizaron una rebelión ofensiva que casi les otorga la victoria.

A solo dos outs de celebrar el resultado del primero de los cuatro encuentros pactados para el fin de semana, el lanzador visitante Jonder Martínez soportó tres cohetes, incluido un tubey que sacó del letargo a los maderos locales.

Además, un par de errores del torpedero cubano Erisbel Arruebarrena fueron decisivos en la anotación del último episodio, que vio su final con una fuera de circulación en el “home plate”, tras un imparable al jardín derecho y certero disparo a la goma del guardabosque Raico Santos.

Matanzas, que tuvo buenas apariciones del abridor Yoanni Yera y el relevista Miguel Lahera, computó 10 indiscutibles y falló dos veces a la defensa, mientras el plantel pinolero soltó 11 metrallazos y cometió una pifia con los guantes en las manos.

El tope amistoso continuará este sábado con una doble jornada entre los Cocodrilos de la mayor de las Antillas ante la escuadra sub-23 nicaragüense, señalados para las dos y cinco de la tarde, igualmente en el principal parque beisbolero de la tierra de Lagos y Volcanes.

ale/jos

también te puede interesar