Deportes

Realizarán mejoras al estadio de fútbol de Somoto

El proyecto tiene como objetivo dotar a la cancha de los atributos estándares que la FIFA

estadio-de-fútbol
Estadio de fútbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y las autoridades municipales de Somoto realizarán mejoras al estadio de fútbol Augusto César Mendoza Arauz. El inicio de la construcción está previsto para el mes de junio.

La inversión para la ejecución de la obra asciende a más de 32 millones de córdobas. El Gobierno Central realiza un aporte del 95 por ciento del costo total, mientras la comuna de Somoto asume el monto restante.

El proyecto tiene como objetivo que la cancha deportiva de Somoto cuente con los atributos estándares que establece la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) para este tipo de instalación.

La obra podría incluir la construcción de nuevos camerinos para jugadores y árbitros, la ampliación de las graderías, un acceso al parqueo, así como el cambio de grama, de acuerdo con valoraciones del supervisor de proyectos del IND, el ingeniero Carlos Galo.

Este proyecto refleja la voluntad de las autoridades municipales de continuar mejorando las instalaciones deportivas para brindar mayor disfrute y seguridad a la población.
mem/ana

también te puede interesar