Deportes

Tope de las Estrellas, Cocodrilos cubanos ante selecciones pinoleras

Los días 14 y 16 de febrero el campeón de Cuba enfrentará a la preselección mayor de Nicaragua y el 15 dos veces a la U-23 pinolera

rueda-prensa-0
Rueda de prensa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Tope de las Estrellas, entre Cocodrilos de Matanzas, campeón del beisbol cubano y las dos preselecciones pinoleras, mayor y U-23 fue anunciado este martes por la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba).

Nemesio Porras, presidente de Feniba, confirmó que la presencia del titular de la liga cubana servirá para que las selecciones nicas engrasen sus mecanismos de juego antes de que participar en importantes lides internacionales previstas para marzo.

Explicó que la selección absoluta, al mando del ex bileaguer Marvin Benard, comienza a entrenar este martes sobre el diamante del Estadio Nacional, mismo escenario de la serie amistosa con Matanzas.

Nicaragua buscará en Tucson, Arizona su primera presencia en un Clásico Mundial, el del próximo año, más otro objetivo mucho más difícil, el único pasaporte por repartir rumbo al torneo olímpico de Tokio-2020.

Respecto al programa del tope Porras precisó que los discípulos del cubano Armando Ferrer enfrentarán al Nicaragua «grande» el viernes 14 y el domingo 16 del venidero mes.

Para la fecha intermedia, sábado 15, programaron una doble cartelera contra la selección nica Sub-23, con la salvedad de que ambos juegos fueron pactados a siete innings.

La razón de la anterior decisión estriba en que así serán los partidos del Premundial de la categoría, del cual Nicaragua acogerá un grupo eliminatorio, la Super ronda y la Final durante la segunda mitad de febrero.

Los Cocodrilos se presentarán sobre la grama de unos de los tres mejores estadios beisboleros de América Latina con la nómina que se coronó el pasado día 18 frente a Camagüey, más una decena de jugadores de refuerzo, según comunicó al Federación Cubana a Feniba.

Nemesio Porras explicó la parte cubana aprobó en su totalidad la propuesta de calendario.

Benard resaltó la importancia que tendrá el tope ante un equipo de Cuba, que sin ser la selección nacional tiene mucho talento.

Nos permitirá valorar nuestra fuerza y debilidades en el camino hacia la conformación del mejor equipo posible, capaz de conseguir la clasificación al V Clásico Mundial y hacer el mejor papel en el preolímpico, dijo el ex toletero nica que nueve temporadas en la Gran Carpa con la franela de los Gigantes de San Francisco.
mem/piz

también te puede interesar