Deportes

“Chocolatito” González intensifica su golpeo en busca de recuperar terreno perdido

El otrora rey libra por libra del pugilismo profesional sigue un estricto plan de preparación en California, Estados Unidos

Roman-Chocolatito-Gonzalez
Román “Chocolatito” González |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El nicaragüense Román “Chocolatito” González mantiene su preparación para la pelea contra el británico Khalid Yafai, por el título de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que tendrá lugar el sábado 29 de febrero en la ciudad de Frisco, Texas, Estados Unidos.

El otrora rey libra por libra del pugilismo profesional sigue letra a letra un estricto plan de preparación en Coachella, California, bajo la atenta mirada del avezado entrenador Marcos Caballero.

De acuerdo con los reportes de prensa, “Chocolatito” se ve fuerte y parece no tener problemas de peso en busca de obtener la faja supermosca de la AMB en poder del invicto fajador europeo.

Hace muy poco, el campamento en tierras estadounidenses brindó buenos dividendos al pinolero en su regreso al ring después de 15 meses de inactividad, cuando el pasado 23 de diciembre noqueó al filipino Diomel Dioco, en apenas dos asaltos sobre el cuadrilátero.

Será una pugna interesante entre un consagrado como Román y un joven talentoso como Yafai. El primero posee foja de 48 victorias, 40 con uso de cloroformo, y dos derrotas, mientras el segundo tiene récord de 26 éxitos, sin revés y 15 nocauts.

ale/jos

también te puede interesar