Deportes

Tren del Norte pierde la vía semifinales de Liga de Campeones

Instituto de Córdoba ganó (90-85) en los segundos finales el partido definitorio de los cuartos de final de la Basketball Champions League Americas

baBasketball-Champions-League-Americas
Basketball Champions League Americas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Real Estelí lo mereció, pero el argentino Instituto de Córdoba supo administrar la ventaja a la hora de la verdad y los nervios para constituirse en valladar infranqueable para que el Tren del Norte encarrilara hacia las semifinales de la Basketball Champions League Americas.

Pero el equipo insignia del baloncesto nicaragüense dejó un buen sabor de boca en la afición que siempre apoyó la causa roja hasta el delirio.

El tercer y definitorio partido de la serie de cuartos de final volvió a abarrotar el coliseo del Polideportivo Alexis Argüello, donde el quinteto de casa estuvo a un tiro de tres para nivelar el marcador 88-88, a falta de 11 segundos para el pitazo conclusivo.

Pero el dominicano Víctor Liz falló el disparo largo desde una posición forzada y el estadounidense Samuel Clancy, el jugador más veterano de la competición con sus 40 años, remachó el score al culminar un contraataque al filo de la bocina.

El cuarto inicial terminó 23-22 para el quinteto suramericano que llegó estar debajo por seis puntos en las postrimerías.

Peor le resultó el segundo parcial a al equipo local, que atravesó una sequía de seis posiciones sin marcar y vio como el Instituto los arrollaba 22-13 y se iba al descanso con una renta de 10 cartones (45-35)

Real Estelí jugó a la heroica en el tercer cuarto y niveló los números en el marcador electrónico (61-61), aunque por momentos asumió la delantera.

Los 10 minutos finales comenzaron una ráfaga anotadora representa net argentino que se adelantó por siete tantos con ocho minutos y 25 segundos por delante.

Nuevamente el equipo rojo de Nicaragua remó contracorriente y llegó colocarse a las puertas de la gloria con marcador de 86-85 en contra y el reloj dando in crédito de 13.8 segundos.

Una revisión de video tras un balón fuera debajo de las tablas argentinas terminó dándoles el balón a los visitantes con la consiguiente falta táctica y dos tiros libres que estiraron la cuenta a 88-85.

Ambos quintetos trabajaron por porcentajes muy similares en tiros de campo, triples y libres, a5 asistencias para cada uno y dominio local bajo las tablas con 14 rebotes ofensivos y 31 defensivos por 11-18 de los discípulos de Sebastián «Sepo» Ginóbili.

Otra vez el puertorriqueño Jazreel de Jesús fue el máximo aportador a la causa del Real Estelí con 23 puntos a su expediente personal, mientras el alero estadounidense Dwayne Davis lograba uno menos para el quinteto vencedor.

Instituto de Córdoba enfrentará en semifinales al brasileño Flamengo que dejó en el camino en dos duelos al mexicano Fuerza Regia.
mem/piz

también te puede interesar