Deportes

Comienza Primer Torneo de Tenis en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores

Entre los participantes está Joaquín Guilleme, el jugador con el mayor puntaje a nivel nacional

Comienza-Primer-Torneo-de-Tenis-en-el-Parque-Luis-Alfonso-Velázquez
Primer Torneo de Tenis |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Primer Torneo de la Federación Nicaragüense de Tenis inició en las modernas canchas del Parque Luis Alfonso Velázquez Flores. La premiación del evento deportivo está previsto el próximo martes 28 de febrero.

Danilo Corea, coordinador técnico de la Federación Nicaragüense de Tenis, explicó que el torneo se realiza en las categorías masculina, femenina, adulto, infantil y juvenil.

«Es importante destacar que las instalaciones reúnen las condiciones para montar eventos nacionales e internacionales», señaló.

Agregó que «el tenis ha tenido avances porque se está desarrollando en la capital y a nivel de municipios. También se está promoviendo en las escuelas, se está capacitando a los profesores de educación física y se les ha brindado material deportivo».

Entre los participantes está Joaquín Guilleme, quien con solo 13 años ha logrado importantes victorias en el tenis, desde que comenzó a practicarlo hace seis años.

«Me preparé muy bien porque quiero ser uno de los ganadores», expresó el deportista.

Joaquín Guilleme fue galardonado en la Gala Olímpica por ser el mejor jugador nicaragüense de tenis, ya que cuenta con el mayor puntaje a nivel nacional.

«Me parece perfecto que se promueva este deporte y sobre todo contar con instalaciones adecuadas para la práctica, además que nos facilitan todas herramientas», resaltó.
mem/ana

también te puede interesar