Deportes

Real Estelí fuerza tercer partido en cuartos de Liga de Campeones

El Tren del Norte superó sobre la bocina 87-85 al argentino Instituto de Córdoba y será necesario un partido de desempate el lunes en Managua

REAL-ESTELI-BALONCESTO-(4)
Real Estelí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Real Estelí no se anda con chiquitas sobre todo cuando juega la Champions Basketball League Americas en su casa actual, el Polideportivo Alexis Arguello, de Managua.

Este sábado la consigna era ganar o ganar para seguir con vida en al competición continental de clubes y el Tren del Norte aventajó 87-85 al argentino Instituto de Córdoba luego e remar contra corriente a los largo de todo el partido y llegar a tener una diferencia de 10 cartones en contra a la altura del tercer parcial.

Con un espectacular cierre en el cuarto período de juego el quinteto nica remontó una desventaja que pereció conclusiva y terminó por demoler 87-85 la resistencia del Instituto, que llegaba con la serie a su favor (1-0).

Los discípulos del técnico puertorriqueño David Rosario hicieron derroche de carácter cuando arreció el fuego, y terminaron por convertir en un manicomio las tribunas del capitalino Polideportivo Alexis Argüello.

El boricua Jezreel De Jesús volvió a liderar al Tren del Norte con 27 puntos y cuatro asistencias, además de mostrar una puntería letal en los momentos cumbres del partido.

Nuevamente el estadounidense de origen puertorriqueño Christopher Gastón fue el escudero de De Jesús, al aportar 16 puntos y 12 rebotes.

La victoria del quinteto pinolero pudo ser más holgada pero en medio de refriega final el también boricua Jared Ruiz falló tres disparos.

Por los la visita el alero estadounidense Dwayne Davis encabezó el ataque con 27 cartones, mientras Santiago Scala hacía alarde de puntería con cuatro triples.

El partido que definirá un boleto a las semifinales del torneo continental de clubes entre Real Estelí e Instituto tendrá lugar el lunes 20 en el mismo escenario.
mem/piz

también te puede interesar