Deportes

Real Estelí Baloncesto, vencer para seguir vivo

El Tren del Norte recibe este sábado al argentino Instituto de Córdoba para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Basketball Champions League Americas

Baloncesto
Baloncesto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras caer como visitante el martes ante el club argentino Instituto de Córdoba, el Real Estelí Baloncesto enfrenta este sábado el partido cumbre de la temporada en el cual solo le vale el triunfo si quiere permanecer vivo en la presente edición de la Basketball Champions League Americas.

El quinteto argentino se presentará sobre el tabloncillo del Polideportivo Alexis Argüello con etiqueta de favorito y con el crédito de su triunfo 88-80 el martes en el partido de ida correspondiente a los cuartos de finales de la competición continental de clubes.

El Tren del Norte saldrá en pos de un éxito que envié la serie a un tercer y definitorio choque, el lunes el propio escenario capitalino, sede del mejor exponente del baloncesto en Nicaragua.

Real Estelí sumará a su quinteto al nigeriano Jeleel Akindele, un hombre que debe aportar un promedio de 12 puntos por partido y que pudo viajar a principios de semana a la segunda ciudad más poblada de Argentina, por razones de visado.

Tenemos que jugar más físico y rápido, resumió el entrenador puertorriqueño David Rosario la tarea de sus discípulos en el crucial enfrentamiento de este sábado.

También es de esperar un mayor rendimiento del estadounidense A.J. Davis, incorporado a la plantilla esteliana para esta fase y que no cumplió con las expectativas en el duelo inicial.

La lesión del boricua Jared Ruiz pesó en el resultado del primer partido y lo peor es que este sábado tampoco pueda alinear con la camiseta roja.
mem/piz

también te puede interesar