Deportes

Nicaragua acoge Primer Campeonato regional amateurs de Artes Marciales Mixtas

Este evento se desarrollará gracias al respaldo y apoyo del Gobierno Sandinista

artes-marciales-mixtas
Artes Marciales Mixtas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de las Artes Marciales Mixtas (AMM) de Nicaragua, Kelvin Arana, confirmó que nuestro país será sede del Primer Campeonato Centroamericano Amateurs de Artes Marciales Mixtas, previsto a efectuarse entre el 29 de abril y el 5 de mayo próximos.

Arana subrayó que este evento deportivo, que suma cada vez más seguidores, se llevará a cabo gracias al respaldo y apoyo del Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), que avala este torneo.

Estamos súper contentos que este Primer Campeonato Centroamericano se realice en Nicaragua y agradecer como siempre el apoyo incondicional del Comandante Daniel Ortega, expresó el directivo de este deporte, que combina varias disciplinas de combate cuerpo a cuerpo.

Según se conoció, en esta primera cita regional participarán, además de nuestro país, representantes de Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador, Belice y Guatemala.

Recientemente se invitó a todas las academias y atletas amateurs de este deporte a competir en el Primer Grand Prix de AMM, a realizarse el 7 y 8 de marzo en el Gimnasio de Combate del IND.

De acuerdo con los organizadores, este servirá no solo para coronar el mejor atleta de su categoría, sino que también funcionara para elegir a la selección que estará compitiendo por Nicaragua en el mencionado Campeonato Centroamericano.

Para ello es necesario inscribirse ante la Comisión Nicaragüense de AMM antes del 26 de febrero. Las categorías en las que se prevé competir son 125, 135, 145, 155 y 170 libras (masculino) y, 125 libras (femenino).

Serán dos rounds de tres minutos, con un tercero de ser necesario en caso de empate, asimismo, se seguirán las reglas de AMM amateurs.

ale/acl

también te puede interesar