Deportes

Rally Ciclístico “Ruta Sandino” se realizará en el mes de febrero en Jinotega

El recorrido total es de 84 kilómetros

Rally-Ciclistico-Managua-Nicaragua-1200x633
Rally Ciclístico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El gabinete de turismo de Jinotega lanzó el Rally Ciclístico «Ruta Sandino», que se celebrará el 23 de febrero y en el que participarán ciclistas nicaragüenses y de otros países. El recorrido total es de 84 kilómetros.

La competencia se realiza en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), las alcaldías del poder ciudadano de Jinotega, San Rafael del Norte, La Concordia, y Condega, en el departamento de Estelí.

El rally ofrecerá importantes premios a los tres primeros lugares de la categoría «Élite y Libre».

Ronnier Rodríguez, vicecoordinador del gabinete de turismo departamental de Jinotega, explicó que la competencia iniciará el 23 de febrero, a las 7 de la mañana, en el parque central Carlos Fonseca Amador, de la ciudad de Jinotega.

La ruta del evento pasará por San Rafael del Norte, La Concordia, Yalí, para finalizar en la ciudad de Condega, añadió.

La actividad deportiva se celebrará en el marco de la conmemoración del 86 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, así como para promover el deporte, la recreación sana y el turismo.

Los interesados en participar en el rally ciclístico ya pueden inscribirse en las diferentes alcaldías, delegaciones del IND y del Intur.

/ana

también te puede interesar