Deportes

León a las puertas de reeditar título en Liga Profesional

Los racimos de carreras de León van siendo una tónica de la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional en la que tiene a Tigres contra la pared

León-deja-tendido-al-Bóer
Liga de Beisbol Profesional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nuevamente un racimo demoledor decretó la suerte de un partido de la Serie Final, y los Leones de León contenidos hasta el cuarto inning, aprovecharan el quinto episodio para marcar seis veces en camino hacia una victoria de 9-2 que deja a los Tigres de Chinandega con poquísimas opciones de acceder al título de la Liga Profesional de Beisbol.

Los melenudos atacaron en esa oportunidad con media docena de productivos hits León que echaron de la colina al abridor Dilmer Mejías.

Tras comenzar abajo el play off por el título, los Leones llevan seguidilla de tres triunfos que los coloca a las puertas de revalidar el título de la anterior temporada, en ambos casos bajo el mando del manager Sandor Guido.

En el racimo grande los melenudos conjuntaron de todo un poco, un doblete, cinco sencillos, dos pelotazos, un boleto, un erros y alguna que otra imprecisión de la defensa de los Tigres.

Por si fuera poco los discípulos de Guido remacharon con tres anotaciones de garantía en la parte baja del séptimo inning, después de que los dos primeros bateadores de la entrada fueran retirados.

Los Tigres que llegaron a hilvanar 14 entradas sin pisar la goma se libraron de la lechada y maquilaron el resultado en el principio del noveno cuando ligaron un doble y par de sencillos abriendo la entrada.

León cosechó 14 imparables y jugó sin errores, mientras los Tigres no pidieron sacar mucha renta a sus 11 incogibles y con los dos errores de este domingo suman 14 en la Final.

El derecho dominicano Rainy Lara (1-0) extendió su apertura a 6.2 entradas en blanco, con siete hits y tres ponches, para dejar encarrilada la victoria leonesa. El abridor Dilmer Mejía (0-1) cargó la culpa de un revés que puso a los felinos al borde del abismo.

Por los Leones jugaron con bate encendido el torpedero Brandon Leyton, de 4-3, un doble, dos anotadas y tres impulsadas, y el patrullero izquierdo Mark Joseph, de 5-2 con una anotada y par de remolques.

Este lunes recesa la Serie Final y el martes León irá a casa de Chinandega en busca del trofeo.
mem/piz

también te puede interesar