Deportes

A ritmo de paliza León asume el mando de Serie Final

Los melenudos desataron una ofensiva de 19 cohetes, 10 en el noveno inning

leones
A ritmo de paliza León asume el mando de Serie Final |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con un alarde ofensivo de 10 imparables y otras tantas carreras en el principio de la novena entrada León machacó a Chinandega (16-4) y tras perder el primer juego asaltó el liderato de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional, dos triunfos por uno.

En ese feroz ataque con batazos de todas dimensiones los Leones llegaron a hilvanar ocho imparables en sucesión frente al desmoralizado bullpen de los Tigres.

En total León conectó 19 imparables, incluido el segundo jonrón de Dwight Britton en este play off.

Con anterioridad la defensa de Chinandega, que colecciona una docena de errores en las tres primeros partidos de la final, permitió la remonda de los visitantes en principio del cuarto episodio.

En esa ocasión el receptor Rodolfo Bone dejó car un foul fly que representaba el tercer out de la entrada y el desliz costó dos carreras, válidas para la remontada leonesa tras facturar un racimo de cuatro, que hubiera sido decisivo.

Los Tigres abrieron el marcador por jonrón de tres carreras del torpedero Marvin Martínez en el segundo capítulo y agregaron en el tercero gracias a un lanzamiento salvaje del abridor dominicano de los Leones, Carlos Sanó.

Otro par de errores de Omar Mendoza, improvisado antesalista de los Tigres, posibilitaron la ampliación de la ventaja leonesa (6-3) en el séptimo inning.

Todavía el marcador resultaba asequible para una respuesta de los anfitriones en la recta final, pero la debacle de los relevistas se sumó a la de los guantes.

Lo peor de todo es que con la Serie Final en contra (1-2) los Tigres visitan este domingo a los Leones y lo harán con el hándicap de al menos tres jugadores regulares lesionados.

Al camarero cubano Yunior Pumier, que no pudo alinear este sábado, se sumaron en el fatídico noveno rollo las contusiones del receptor Bone y el jardinero central Ismael Munguía, ambos prospectos en Ligas Menores estadounidenses.

Bone tuvo que ser sacado del diamante en ambulancia tras recibir un impacto en la llamada nuez de Adán.
mem/piz

también te puede interesar