Deportes

Leones devuelven la moneda a Tigres y empatan la Final

Ofilio Castro se vistió de héroe y la defensa de Chinandega dejó que desear

Leones
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tal parece que las dejadas al campo van a marcar la presente Serie Final de la pelota profesional, pues los dos primeros partidos han tenido esa cuota de suspense.

Un hit de Ofilio Castro pegado a la raya con bases llenas en el final de la sirvió para que León dejara al campo (2-1) a Chinandega para igualar a un triunfo la Serie Final.

Un cañonazo del emergente William Rayo abriendo tanda y dos errores seguidos del cuadro interior de los Tigres sobre intentos de sacrificio congestionaron el tráfico, con un melenudo en cada costal.

A continuación el relevista Junior Téllez recetó ponche a Rafael Estrada, pero no pudo impedir que el veterano Ofilio arrastrara en paralelo a la línea de cal derecha, y desatara la fiesta en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre.

Los Tigres estrenaron el marcador en la parte alta del segundo episodio cuando el inicialista Elián Miranda sopló cohete al prado derecho para impulsar al cubano Yunior Puamier desde segunda con la que a la postre sería la única carrera visitante.

La igualada de los Leones demoró hasta el octavo capítulo y cuajó por boleto al torpedero Brandon Leyton con la casa llena de felinos rayados.

El cerrador Nelson León se acreditó el juego ganado con faena de dos entradas, sin hits ni carreras, un boleto y un ponche.

El abridor Luis Mateo no tuvo decisión pero firmó un trabajo de lujo con ocho innings de una carrera, seis imparables, un boleto y seis ponches.

La derrota al expediente del relevista Junior Téllez, que laboró dos entradas con una carrera sucia, tres sencillos, tres bases por bolas (dos intencionales) y par de ponches.

Este sábado la Final se traslada al estadio Efraín Tijerino, cuartel general de los Tigres, que en ese mismo escenario dejaron tendidos a sus rivales el jueves, tras un maratón de batazos.
mem/piz


también te puede interesar