Deportes

Mucho béisbol para febrero

Además de la ronda final del Pre Mundial sub-23 se habla de la posibilidad de un torneo preparatorio de cara a las eliminatorias olímpica y mundial, en Arizona

Beisbol
Béisbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cuando termine la actual Serie Final del béisbol profesional la pelota no detendrá su accionar en nuestro país, por el contrario, el 31 de enero arranca el Germán Pomares y en febrero tendremos aquí la disputada de la ronda final del Pre Mundial de la categoría sub-23, pero muy posiblemente haya más pelota de nivel en diamantes pinoleros.

Es que la selección de béisbol de Nicaragua está necesitada de roce internacional de cara a los torneos clasificatorios de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio y el Clásico Mundial de 2021.

Ambas competiciones están programadas para marzo próximo en Arizona, Estados Unidos.

Por esa razón los destacados cronistas deportivos, especializados en beisbol, aventuraron este viernes la necesidad de que la selección mayor pruebe su sistema de juego antes de viajar al estado del Gran Cañón.

Ante tal coyuntura cobra mucha fuerza la idea de celebrar en Managua un torneo cuadrangular, que pudiera convertirse en pentagonal, durante la tercera semana de febrero próximo.

La lid amistosa pudiera agrupar a dos selecciones pinoleras, la de mayores y la sub-23, la de Cuba, una integrada por peloteros extranjeros que juegan en la Liga de Guatemala, y posiblemente una novena procedente de Venezuela.

El torneo para el que proponen los nombres de Stanley Cayasso o Copa de la Amistad, tendría lugar inmediatamente después de la ronda final del Pre Mundial sub 23, con sede en Managua.

LAS BATALLAS DE ARIZONA

Nicaragua lidiará con las selecciones nacionales de Brasil, Alemania, Sudáfrica, Filipinas y Nueva Zelanda, entre el 12 y el 17 de marzo en Tucson, Arizona, por un boleto al Quinto Clásico Mundial (2021).

Unos días después, del 22 al 26 de marzo, Arizona también será escenario de una batalla mucho más exigente, el reparto del último pasaporte en existencia para el beisbol olímpico y Nicaragua está ubicada en el grupo A junto a Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.

De manera extraoficial se maneja la posibilidad de que el ex jugador nica de Grandes Ligas, Marvin Benard, lleve las riendas de la selección pinolera en las principales competencias beisboleras del año.

Benard, que fue exaltado al Salón de la Fama de los Gigantes de San Francisco, divisa para la cual jugó ocho temporadas, ya dirigió la selección pinolera en 2016.
mem/piz

también te puede interesar