Deportes

A golpe de jonrón Édgar Montiel demolió a León

El designado de Tigres firmó tres jonrones, dos en el noveno y el último con bases llenas, en el primer juego de la Serie Final

00-dsh-edgarMontiel
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Édgar Montiel abrió el cierre del noveno inning con jonrón solitario y lo concluyó con otro de cuatro carreras para que los Tigres de Chinandega dejaran tendidos (14-11) a los Leones de León en el primer juego de la Serie Final de la pelota profesional.

Cuando parecía que estaban de capa caída tras perder una ventaja de cinco carreras en el séptimo episodio, los Tigres iniciaron su última oportunidad al bate con desventaja de cinco anotaciones y la borraron de un plumazo, la conexión de Montiel en conteo de 2-2 ante un envío de Fernando Carmona, mejor novato de la temporada regular.

Montiel, que ya tenía bambinazo de tres carreras en el segundo episodio, terminó con ocho impulsadas para erigirse en el héroe ofensivo de la primera fecha de la Final.

Salvo el abridor de los Tigres, el dominicano Yohan Flande, que lanzó seis entradas con siete ponches y una carrera limpia, y el primer relevista de los melenudos, Luis Castellón, autor de cuatro entradas en blanco con un imparable y tres ponches, para el resto de los serpentineros de ambos bandos el paso por la colina fue un suplicio.

Dwight Britton sonó par de cuadrangulares, ambos solitarios, para la causa perdida de León y el prospecto Rodolfo Bone, uno que le sumó dos carreras a Chinandega en el tercer acto.

El relevista Joseph Martínez firmó el crédito  ganador y el bigleaguer dominicano Pedro Viola el responsable del desastre leonés.

La Serie Final de la pelota profesional mañana viernes en León.
mem/piz

también te puede interesar