Deportes

Serie Final, clímax de la temporada beisbolera en Nicaragua

Tigres y Leones reeditan la porfía por el título mayor de la pelota pinolera

Serie Final
Serie Final |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tigres de Chinandega reciben este miércoles a los  Leones de León para el arranque de la Serie Final de la decimoquinta edición de la Liga de Béisbol Profesional, que volverá a contar con los mismos protagonistas de la campaña precedente.

El play off por el título está pactado a un máximo de siete partidos, con fecha tope.

Por haber terminado primeros en la liguilla semifinal los rayados tienen la ventaja de jugar cuatro partidos como locales, empezando por el de este miércoles, en el estadio Efraín Tijerino.

Los Leones, que defienden el título, parecen contar con más solvencia en su cuerpo de tiradores, tanto en las aperturas como en el bullpen, además de reforzarse con los brazos de los dominicanos Rainy Lara y Carlos Sanó.

El staff de los melenudos vuelve a ser liderado por el quisqueyano Luis Ángel Mateo, puntal en la conquista de la última corona entregada por la liga pinolera.

Mateo, Lara y Sanó conforman una rotación casi exclusivamente dominicana en el montículo de los melenudos que se completa con Isaac Silva, líder en efectividad de la temporada regular.

Chinandega encargará las aperturas al talento nacional: Dilmer Mejías, prospecto de los Bravos de Atlanta, el experimentado Junior Téllez y el refuerzo Jorge Bucardo.

El cuarteto abridor se completa con el zurdo dominicano de 35 años Atahualpa Severino, quien tiene en su expediente cuatro entradas lanzadas en Grandes Ligas.

León se da el lujo de contar con el jugador franquicia de la Liga, el antesalista Cheslor Curtberth, que acaba de jugar cinco temporadas en la Gran Carpa para los Reales de Kansas City y ahora forma parte de la organización de los Medias Blancas de Chicago.

Calendario de la Serie Final

Juego 1: Miércoles 8 en Chinandega.

Juego 2: Viernes 10 en León.

Juego 3: Sábado 11 en Chinandega.

Juego 4: Domingo 12 en León.

Juego 5: Martes 14 en Chinandega.

Juego 6: Miércoles 15 en León.

Juego 7: Jueves 16 en Chinandega.

Todos los partidos pactados a las seis de la tarde.

mem/piz

también te puede interesar