Deportes

Capítulo de suspense cierra round robin de la Liga Profesional

A las puertas del triple empate tras la paliza dominical de Gigantes a Leones

Gigantes de Rivas
Gigantes de Rivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Gigantes recibe a Tigres este lunes en el último partido del calendario del round robin semifinal de la Liga de Béisbol Profesional y el suspense no puede ser mayor.

Rivas, que hace rato nada contra la corriente, puede culminar la hombrada de propiciar un triple empate si gana en casa a los felinos rayados.

Desde que se vieron al borde del precipicio con cuatro derrotas los sureños llevan dos triunfos al hilo y este lunes se juegan la temporada en al menos nueve innings.

De ganar, los discípulos del manager cubano Germán Mesa habrán igualados u balance de victorias y derrotas (4-4), idéntico al de los otros dos protagonistas de la fase que decide los dos protagonistas de la Serie Final.

Entonces serán necesarios dos juegos extras en escenario neutral, el Estadio Nacional, de Managua.

Para que postemporada llegara a este clímax, los Gigantes apalearon 11-3 este domingo y como visitantes a los Leones de León.

Los Gigantes desataron ataque de 16 imparables, liderado por Wuillians Vásquez, que bateó de 4-3 y anotó tres carreras, y el dominicano Pedro Ciriaco lo secundó con par de imparables en cuatro turnos de 4-2 y tres anotaciones producidas.

Jugando en calidad de visitantes, los sureños le entraron por los ojos al pitcheo de la novena que defiende la corona, al extremo de lograr ventaja demoledora de 10-0 a la altura del cuarto inning, contra cuatro de los siete tiradores usados por el timonel leonés Sandor Guido.

Mesa le encargó la apertura al dominicano Carlos Sanó, cuyo descontrol solo le permitió caminar 3.1 entradas, a pesar de semejante ventaja, tras regalar siete boletos.

En su lugar escaló la colina Jorge Bucardo, quien lanzó el resto del juego al ritmo de tres hits y una carrera sucia para sumar la victoria a su hoja de servicios.

La defensa de Rivas, con cinco jugadas de doble matanzas a su haber, fue otro factor de triunfo.

Con el ánimo por las nubes tras dos victorias al hilo que los han metido en la pelea, los Gigantes reciben este lunes a los Tigres de Chinandega en el último programa del todos contra todos semifinal.

mem/piz

también te puede interesar