Deportes

Todo es posible en play off de la Liga, ¡hasta un triple empate!

La victoria de Leones sobre Tigres deja a los Gigantes la posibilidad de firmar la hombrada Si los Gigantes de Rivas deciden vestirse de héroes en las jomadas de domingo y lunes la Liga Profesional de Beisbol firmaría un triple empate entre todos los protagonistas de la semifinal.

Equipos ya tienen nóminas con nicas para Liga Profesional
Equipos ya tienen nóminas con nicas para Liga Profesional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Rivas enfrenta a Leones y Tigres, por ese orden, como visitante y local, respectivamente.

En caso de que los sureños dirigidos por el cubano Germán mesa ganen los dos, será necesario escenificar par de juegos de desempate en el estadio Nacional de Managua.

Tal coyuntura se dio este sábado cuando el emergente Renato Morales impactó una línea feroz contra la barda del jardín derecho y León dejó tendido a Chinandega (2-1) en el final del noveno inning.

Los Tigres habían estrenado el marcador en la parte alta de la tercera entrada por imparable del cubano Yunior Paumier.

La igualada de los locales cuajó en el final del octavo tras doble Dwight Britton y lanzamiento desviado de Junior Téllez que le abrió las puertas del plato a un corredor emergente anclado en tercera.

En el final del noveno el manager panameño de los Tigres, Lenin Picota, apeló a los servicios del zurdo dominicano Atahualpa Severino (0-1), que tras sacar un out permitió hit por dentro del cuadro de Grandes Ligas Cheslor Cuthbert y golpeó al cubano Adrián Moreno.

En su rescate vino otro quisqueyano, el refuerzo Manuel Solimán el emergente Morales decretó el final del juego al estallar la bola contra la cercas del prado derecho.

Luego que el abridor dominicano Luis Mateo tirara ocho sólidos episodios, seis hits y una carrera limpia, la victoria fue al expediente de Nelson León (1-1), que lanzó la novena entrada por los melenudos.
mem/piz

también te puede interesar