Deportes

Realizan primera competencia de skateboarding en Nicaragua

En el evento participaron más de 150 jóvenes que practican este deporte

Competencia de skateboarding
Competencia de skateboarding |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 150 jóvenes, varones y mujeres, participaron en la primera competencia nacional de skateboarding «Nicaragua Urbana», que tuvo lugar en el Parque Luis Alfonso Velázquez de Managua.

«Estamos realizando este torneo nacional de skateboarding, son aficionados, visitantes de todas partes del país, desde Matagalpa, Estelí, Rosita y por supuesto desde la capital», explicó Jason Torres, Coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello en Managua.

Agregó que el torneo se realizó con el propósito de involucrar a los jóvenes amantes de este deporte y brindarles el acompañamiento adecuado.

Torres precisó que en la competencia participaron cuatro categorías: amateur, profesional, semiprofesional e infantil para menores de 13 años.

En Nicaragua aumenta paulatinamente la cifra de jóvenes que practican este deporte en las diversas instalaciones deportivas construidas por el Gobierno Sandinista para ofrecer espacios seguros y de calidad a la población.

«Es muy bueno que apoyen el deporte nicaragüense, que también incluyan a las mujeres. Este deporte está tomando auge en el país», manifestó la deportista Laurence Solórzano.

Actividades deportivas similares se realizarán en los próximos días en otros departamentos del país como León y Estelí, confirmaron los organizadores del evento.
mem/ana

también te puede interesar