Deportes

Los Mejores nicas del Deporte en el 2019

El boxeo y sus campeones fueron los grandes triunfadores de la premiación organizada por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua

Félix y René Alvarado
Félix y René Alvarado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los gemelos René y Félix Alvarado fueron aclamados este viernes como los Atletas del Año entre los reconocimientos otorgados por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) a lo mejor del deporte pinolero en el 2019.

René se coronó campeón mundial de peso ligero (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en siete asaltos al púgil mexico-estadounidense Andrew Cancio el pasado 23 de noviembre.

Mientras, su hermano Félix conquistó el título del orbe de las 108 libras por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por KO técnico al filipino Randy Petalcorín el 29 de octubre en Manila.

El premio al Atleta Amateur fue compartido por los boxeadores olímpicos Léster Espino y Kevin Vivas Arias, medallistas de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Y los niños Oliver Palma, de heptatlón, y Sharlone Rigby, el de béisbol merecieron el reconocimiento al Atleta Infantil. Palma obtuvo varias preseas en torneos internacionales como el XIII Campeonato Centroamericano Juvenil de Atletismo, a la par que Rigby sobresalió como el Jugador Más Valioso del Campeonato Centroamericano Sub 10 realizado en Costa Rica.

Asimismo, el boxeo le ganó la batalla al béisbol como Deporte del Año, con 46 votos a 11, aunque la disciplina de las bolas y los strikes se alzó con el galardón a la Federación del Año, con 30 votos para FENIBA, en tanto el de Dirigente Deportivo del Año se lo llevó Diógenes Cárdenas, titular de FENIBOXA, con 28 sufragios.

En el apartado del periodismo, también hubo reconocimientos y Roberto “Bobby” Fajardo, de Radio 580, fue el más votado entre los narradores, así como Carlos Alfaro de Tu Nueva Radio Ya y Canal 4 sobresalió entre los comentaristas.

ale/abc

también te puede interesar