Deportes

El dos, numero mágico de Tigres de Chinandega

Leones líderes en solitario por primera vez en la temporada del beisbol profesional

tigres_gigantes
Tigres de Chinandega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cuando a la temporada regular de la decimoquinta edición de la Liga de Beisbol Profesional le restan solo cuatro jornadas, los Tigres de Chinandega rebajaron a dos el número mágico que les asegura su presencia en la ronda semifinal, liguilla de tres equipos todos contra todos.

La victoria de los felinos, combinada con la derrota de los Indios del Bóer, determinó esa fórmula matemática para definir tercer y último boleto a la postemporada.

Los Tigres como visitantes doblegaron 11-6 a los Gigantes de Rivas para bajarlos por primera vez de la cima de la tabla de posiciones, que ahora ocupa León en solitario.

Fue un suspiro en medio de una semana de dudas que concluyó con par de triunfos y cinco reveses y en al cual Chinandega sintió la presión del colista, Bóer, que de manera inédita llegó a hilvanar tres victorias en ese lapso.

Cada equipo ligó 11 imparables, pero los Gigantes fallaron cinco veces a la defensa y por ese agujero se les fue el partido.

Los Leones de León, que defienden la corona del torneo mayor de la pelota pinolera, aprovecharon el traspié de los sureños para escalar al liderato en solitario por primera vez en la temporada.

En un partido que mostró joyas del pitcheo relevista, los melenudos llegaron a la última entrada con ventaja de 1-0 por jonrón de Mark Joseph, primer bateador del juego, ante el zurdo Leonard Crawford, de la organización de los Dodgers de Los Ángeles.

Además de Crawford el Bóer alineó al Grandes Ligas Cheslor Curtberth (Reales de Kansas City) en un intento baldío de aferrarse a la tabla de salvación, pero el costeño se fue de 4-0.

Gerald Rojas llegó a retirar a 15 leoneses en fila, pero a falta del out 27 concedió sencillo y doble para terminar su actuación y acto seguido León cuajó un racimo definidor de tres anotaciones.

Los Leones encabezan la tabla de posiciones con balance de 17 ganados y nueve perdidos, por encima de Gigantes (16-10), Tigres (11-15) y Bóer (8-18).

Este lunes será fecha de asueto en la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua.
mem/piz

también te puede interesar