Deportes

Gigantes y Leones persisten en dominio de la Liga Profesional

Bóer vio rota su mejor racha ganadora (3) tras dejar las bases llenas en el noveno inning

Beisbol
Beisbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Gigantes de Rivas y Leones de León se apuntalaron en el primer lugar compartido de la en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Béisbol al superar a Tigres de Chinandega e Indios del Bóer, respectivamente, en el programa de este sábado, jornada número 25 de la temporada regular pactada a 30 desafíos para cada novena.

Un jonrón de dos carreras en el noveno episodio del ex Grandes Ligas Everth Cabrera y relevo de seis outs del lanzallamas dominicano José Miguel Acosta remacharon el triunfo de Rivas (6-3) en Chinandega.

La actuación de Acosta solo tuvo una mácula, el jonrón de Jesús López a la hora de recoger los bates, el primero que permite el quisqueyano en la actual campaña.

Fue un juego de maderos productivos, 11 imparables del equipo vencedor y una decena del derrotado, que dejó a la misma cantidad de corredores en la vía.

En el otro partido de la fecha el Bóer vio rota su mejor racha ganadora de la competición (3), al caer 4-3 en León.

Los Indios llenaron las bases a falta del out 27, pero el cerrador Jesús Garrido se las arregló para conseguirlo con rolata a sus manos, luego de ponerse a una bola de forzar el empate.

Tras los resultados del sábado Gigantes y Leones mantienen el abrazo en la cima de la decimoquinta edición de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua con balance de 16 ganados y nueve perdidos, seguidos por Tigres (10-15) y Bóer (8-17).

La cartelera de este domingo anuncia la reedición de los duelos sabatinos, pero en distinto escenario, Bóer recibe a León y Gigantes a Tigres.
mem/piz

también te puede interesar