Deportes

Bóer y Tigres prosiguen duelo por postemporada de la Liga Profesional

Brilló el pitcheo de ambos equipos en la jornada del viernes

boer-beisbol
Bóer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A falta de solo seis partidos para cumplir el calendario regular de la Liga de Beisbol Profesional, Chinandega y Bóer mantienen la porfía por el tercer lugar clasificatorio, la cual reforzaron al salir por la puerta ancha en los duelos del viernes, gracias a la efectividad de sus lanzadores.

Desde principios de semana Gigantes de Rivas y Leones de León certificaron su presencia en la liguilla de tres equipos que pujarán (todos contra todos) por el acceso a la Serie Final.

El Bóer que firmó un arranque de campaña para el olvido cuajó el viernes su mejor racha ganadora al hilvanar tres victorias consecutivas, en esta ocasión 9-1 sobre Rivas en calidad de visitante.

Desde el centro del diamante el derecho dominicano Manuel Soliman (2-2) apuntó su mejor apertura del campeonato con faena de seis entradas en las que solo permitió una carrera y tres incogibles, mientras recetaba siete ponches.

El antesalista cubano Yunior Paumier volvió a jugar con madero caliente con tres imparables, incluido un jonrón en cinco turnos, cuatro impulsadas y una anotada.

La artillería de la Tribu capitalina compiló 14 hits con desataque, además, para el cubano Maikel Cáceres (4-2), Sandy Moreno Jr. (4-3) y Ronald Garth (4-2).

Sin embargo los Indios no pudieron recortar distancia hacia la tabla salvadora que representa el tercer peldaño, pues los Tigres se afincaron en esa posición con su triunfo 3-1 sobre los Leones.

Aunque ligaron seis hits, por nueve de sus rivales, los de Chinandega juntaron cuatro de ellos en los innings cuarto y quinto, válidos para fabricar todas sus carreras.

El veterano zurdo dominicano Johan Flande, de la organización de los Bravos de Atlanta, conjuntó dominio con el lanzador venezolano de la misma mano Juan Colmenares, que hacía su debut en la Liga Nicaragüense, para certificar la victoria de los felinos a rayas, que quebró una racha de cuatro derrotas.

Tras los resultados del viernes Gigantes y Leones mantienen el abrazo en la cima de la decimoquinta edición de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua con balance de 15 ganados y nueve perdidos, seguidos por Tigres (10-14) y Bóer (8-16).
mem/piz

también te puede interesar