Deportes

León asegura segundo boleto a postemporada de la Liga Profesional

El Bóer encadena par de victorias y le pelea a los Tigres el último cupo

leones
Liga Profesional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un hit por dentro del cuadro del emergente Melvin Novoa dejó al campo 7-6 a los Tigres de Chinandega, y los Leones de León aseguraron el segundo boleto a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional, al tiempo que volvían a abrazarse con los Gigantes de Rivas en la cima de la tabla de posiciones.

Chinandega había dado un mazazo de seis anotaciones a la altura del cuarto episodio, pero su bullpen hizo aguas en la recta final al permitir dos anotaciones acercadoras en el octavo y tres demoledoras en el noveno.

Ganó Nelson León, primer lanzador en sumar cinco triunfos esta temporada.

Por los Tigres el abridor Junior Téllez lanzó 7.1 entradas con seis hits y cuatro carreras (tres limpias) en contra, pero Horace Rigby y Wilber Bucardo no pudieron preservarle el triunfo.

Al mismo tiempo los Indios del Bóer armaron una racha de dos vitorias que al combinarse con el traspiés de Chinandega los acercó a dos juegos del tercer puesto, la tabla salvadora de la Liga.

La Tribu visitará este viernes a los líderes y ya clasificados Gigantes de Rivas, a los cuales apaleó el jueves 12-7 en medio de un festival ofensivo que registró 18 imparables del bando ganador y 16 del derrotado.

El antesalista y primer bate cubano Yunior Paumier jugó con el madero encendido para la Tribu y firmó noche perfecta (5-5) con cuatro anotadas, dos impulsados, par de dobles y un jonrón.

De ahora en adelante se avizora una puja de sumo interés entre indígenas y felinos a rayas hasta el final del calendario de la etapa regular, el viernes 20, pues este fin de semana los Indios incorporarán a su nómina al Grandes Ligas Cheslor Cuthbert (Reales de Kansas City).

Rivas y León comparten la cima con 15 ganados y ocho perdidos, seguidos por Chinandega (9-14) y Bóer (7-16)

Este viernes Bóer visita a los Gigantes de Rivas y Tigres reciben a Leones.
mem/piz

también te puede interesar