Deportes

Gigantes de Rivas saca boletos a play off de la Liga Profesional

El Bóer con solo cuatro hits, tres jonrones, ganó por segunda vez como home club

Los Gigantes de Rivas
Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Gigantes de Rivas derrotaron 6-3 a los Tigres de Chinandega, triunfo que les valió el primer boleto a la postemporada de la Liga Profesional de Beisbol.

La combinación de ese resultado con la derrota de León ante el Bóer, propició además que los discípulos del manager cubano Germán Mesa amanecieran como líderes en solitario de la decimoquinta edición de la Liga pinolera.

Rivas contó con ataque de 13 imparables y apertura del dominicano Carlos Sanó, prospecto de los Gigantes de san Francisco, que admitió un solo hit y un carrera sucia en su recorrido de seis innings, tramo en el que recetó seis ponches, regaló tres boletos y golpeó a uno.

Su compatriota José Miguel Acosta se ratificó como el mejor remachador del campeonato al firmar el séptimo rescate de la temporada, aunque cedió par de pasaportes ante cuatro bateadores.

A los Gigantes les queda la tarea de terminar como líderes en la fase regular para tener el primer turno a la hora de escoger refuerzos.

Los Indios del Bóer lograron su segundo éxito en casa, 5-3 sobre Tigres de Chinandega, pese a batear solo cuatro imparables por nueve de los felinos-

Pero tres de los incogibles de la Tribu, ligados por el dominicano Kelvin Beltré, Jordan Pavón y Jonel Pacheco tras pasaron los límites del terreno del estadio Nacional.

Los cuadrangulares de Beltré y Pavón cuajaron racimo decisivo de cuatro anotaciones en la parte baja del segundo episodio, ante los envíos del abridor dominicano Manauris Báez, a la postre perdedor.

El derecho Jorge Bucardo (3-2) cuenta en su hoja de servicio las dos victorias del Bóer como local tras dispersar ocho hits, incluido vuelacercas solitario del cubano Adrián Moreno, en seis entradas con tres carreras admitidas.

Gigantes encabeza la tabla de posiciones con balance de 15 ganados y siete perdidos, seguidos por Leones (14-8), Tigres (9-13) y Bóer (6-16).

Chinandega se presenta en León y Rivas visita al Bóer para la jornada de este jueves en la liga pinolera.
mem/piz

también te puede interesar