Deportes

Gigantes y Leones mantienen abrazo en liderato de la Liga Profesional

En medio de un festival de bateo Rivas acuñó jornada de récords

Tigres-Gigantes
Tigres y Gigantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Gigantes de Rivas y Leones de León persisten en el camino de las victorias y comparten la cima de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, tan así que de ganar este miércoles podrían  certificar de manera matemática su inclusión en la liguilla de tres novenas que jugará un todos contra todos como paso previo a la Serie Final.

En su paliza 16-9 a los Tigres de Chinandega, los Gigantes acuñaron varios records en medio de un festival ofensivo.

Luis Montealto, Elmer Reyes y Luis Allen se convirtieron en el primer trío de toleteros de un mismo equipo que firma dos jonrones per cápita en un partido de la Liga pinolera.

Montealto impulsó siete carreras e igualó el récord de remolques en un juego, en poder de Jorge Luis Avellán desde el 12 de diciembre de 2006.

Los seis cuadrangulares de la artillería sureña empataron la marca de sus rivales de turno lograda el  4 de enero de 2013 ante el Bóer.

En el otro partido de la fecha el bullpen del Bóer repitió la triste historia de desperdiciar ventajas ganadoras y los Indios cayeron 9-8 en su visita a León.

La escuadra capitalina llegó a tener marcador parcial de 5-1 a su favor tras cinco innings y medio.

La debacle indígena ocurrió en el final de la séptima entrada cuando luego de dos outs y bases limpias el campeón atacó y no paró hasta firmar racimo demoledor de cinco anotaciones que volteó definitivamente el score.

En esa ocasión hubo de todo, desde malos conteos del árbitro principal, conexiones flojas por terreno de nadie y outs que debieron ser outs y no lo fueron.

Gigantes y Leones persisten en su empate, 14 ganados y siete perdidos, Tigres suma nueve y 12 y el Bóer 5-16.

Para este miércoles se reeditan los duelos del martes, Bóer recibe a Leones y Gigantes a Tigres.
mem/piz

también te puede interesar