Deportes

Par de racimos de Leones demuelen a Gigantes en Liga Profesional

Al Bóer lo remataron una vez más en el epílogo

leones
Leones de León |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Leones de León solo cosecharon carreras en par de innings durante su visita dominical al líder Gigantes de Rivas, pero lo hicieron medo racimos, seis carreras en la parte alta de la tercera entrada y remate de siete en la novena suficientes para demoler (13-4) la fortaleza sureña pegarse a solo un juego de distancia del puntero.

León montó un ataque de 13 imparables, liderado por Ofilio Castro, de 6-4, con tres impulsadas, pero su compañero de equipo Edgard Figueroa vio rota su seguidilla de 17 juegos bateando de hit tras irse en blanco en cinco turnos y tragarse tres ponches.

En el otro compromiso de la fecha el Bóer volvió a caer en su feudo del capitalino Estadio Nacional, 10-5 frente a Tigres de Chinandega, y su crisis se profundizó un poco más, si ello fuera posible.

Pero lo peor del caso es que nuevamente desperdiciaron una ventaja de 5-1 a la altura del medio juego para ser sentenciados con un ramillete de siete anotaciones en la parte alta del capítulo final.

Yeris González, que entró con la encomienda de sacar tres outs para proteger una ventaja de 5-3 aceptó cinco carreras y echó por la borda la que pudo ser apenas el quinto triunfo de la Tribu.

Los Gigantes lideran la pelota profesional pinolera con balance de 13 ganados y seis perdidos, seguidos por Leones (12-7), Tigres (9-10) y Bóer (4-15).

Chinandega recibe este lunes a los Indios del Bóer y León a Rivas en programa inhabitual de lunes, dedicado a recuperar juegos suspendidos por inclemencias del tiempo.
mem/piz

también te puede interesar