Deportes

Leones frenan a Gigantes en Liga Profesional

Tigres cortó racha de cinco reveses ante el Bóer que se hunde irremediablemente

Leones
Liga Profesional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un racimo de cuatro anotaciones en el octavo episodio y resistencia a la embestida rival en el noveno le valieron este viernes a los Leones de León para frenar (6-5) al líder de la Liga profesional de Beisbol, Gigantes de Rivas

Mark Joseph, que inició el juego en el banco, ligó hit de dos carreras para redondear el ramillete en la parte baja del octavo capítulo, que a la postre definió el partido.

Con ese resultado la serie entre los ocupantes de los dos primeros lugares exhibe empate a tres triunfos por bando, y los melenudos pueden preciarse de ser autores de más de la mitad de los fracasos del puntero (5).

El racimo del octavo lo inició Edgard Figueroa con sencillo al central que extendió a 17 su hilera de juegos con imparables, la más extensa del campeonato pinolero.

Rivas no rindió las armas y en el noveno anotó dos veces para estrechar el marcador ante tres lanzadores melenudos, incluido Nelson León, primero en arribar a cuatro juegos ganados en la competición.

En el otro partido de la fecha el Bóer volvió a perder, 9-7 frente a Tigres de Chinandega para alargar sus penurias y confirmar el peor inicio de temporada de su historia.

El abridor dominicano Atahualpa Severino recibió el concurso de los 14 imparables de la artillería chinandegana, incluidos par de jonrones, y los Tigres rompieron una cadena de cinco fracasos al hilo.

Severino (2-0) lanzó seis entradas con una carrera y tres hits permitidos, siete ponches y tres boletos, mientras Jorge Bucardo (2-2), en cuatro entradas soportó seis anotaciones y siete imparables, para cargar con el decimocuarto revés de la Tribu.

Gigantes manda en la tabla de posiciones con balance de 13 ganados y cinco perdidos, por delante de Leones (11-7), Tigres (8-10) y Bóer (4-14).

Este sábado se repiten los mismos enfrentamiento pero en cambia el escenario, Rivas recibe a León y el Bóer a Chinandega.
mem/piz

también te puede interesar