Deportes

Gigantes golpean dos veces a Tigres y afianzan liderato en Liga Profesional

León apaleó al Bóer que dejó en dos victorias seguidas su tímida reacción

Tigres-Gigantes
Tigres y Gigantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Gigantes de Rivas se presentó este miércoles en casa de los Tigres de Chinandega y se llevó par de victorias para redondear la docena de éxitos y seguir a la cabeza de la tabla de posiciones de la Liga de Beisbol Profesional.

Los discípulos del manager cubano German Mesa tradujeron en triunfo el juego sellado el 17 de noviembre con marcador favorable de 2-0 tras cinco innings, a pesar de que un jonrón de tres carreras del felino Edgar Montiel dio vuelta al resultado parcial.

Pero el líder armó un contraataque de cuatro anotaciones en el séptimo episodio para asegurar (6-4) su triunfo número 11 en la campaña.

Los Tigres descontaron una en el cierre del octavo por cuadrangular solitario de Montiel que asaltó el liderato (7) que antes compartían sus compañeros de equipo Elián Miranda y el estadounidense Álvaro González, autores de media docena de batazos de vuelta entera.

En el partido correspondiente a la jornada Rivas arrolló (12-5) al equipo local con ofensiva de 18 imparables, cuatro de ellos a la cuenta del venezolano nacionalizado  Wuillians Vásquez.

Ganó Wilfredo Pinner con cierre de 4.1 entradas y una sola carrera, luego que al  abridor dominicano Huáscar Brazobán le faltara un out para tener derecho al crédito. La derrota a la cuenta del ex Grandes Ligas quisqueyano Edward Cabrera, que soportó cuatro anotaciones en el capítulo de apertura.

La fecha se completó con la paliza (15-8) de los Leones de León a los Indios del Bóer, que vieron cortada su mejor racha triunfal de la temporada, dos éxitos.

Los felinos armaron un ataque de 17 imparables y aprovecharon tres errores de la defensa indígena.

El dominicano Isaac Silva  se apuntó su segundo triunfo de esta zafra, mientras que el zurdo venezolano Róger Luque sufría su tercer descalabro de la campaña.

Los Gigantes de Rivas mantienen la cima de la tabla de posiciones con 12 victorias y cuatro derrotas y a continuación aparecen Leones (9-7), Tigres (7-9) y Bóer (4-12).

Este jueves se reeditan los duelos del miércoles pero en diferente escenario:León visita al Bóer y Tigres a Gigantes.
mem/piz

también te puede interesar