Deportes

Tigres con los bates más calientes, Leones reyes de la colina

Los melenudos por pegarse al líder, Gigantes de Rivas, en la jornada de este martes en la Liga Profesional

7fd4a3786a581269b3924ccc67bcef4d
Tigres y Leones en la Liga Profesional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Aunque la cima de la tabla de posiciones le pertenece a los Gigantes de Rivas, la cosa queda entre felinos cuando de lideratos individuales se trata en la Liga de Beisbol Profesional.

Tigres de Chinandega es la expresión ofensiva del campeonato y Leones de León el que más impresiona desde la colina.

A estas alturas de la campaña, 14 juegos cumplidos para dos de las cuatro novenas, resalta en dominio de los Tigres en las estadísticas individuales a la ofensiva, mientras entre los lanzadores los Leones acaparan los mejores dígitos.

Tal es el poderío de la artillería de los felinos a rayas que ya andan por los 19 jonrones, entre tanto los otros tres equipos suman 22 de conjunto.

Considerado la sensación del torneo en esta primera parte de la campaña el inicialista Elián Miranda, acapara cintillos con el madero al aparecer como número uno en las listas de seis indicadores del ataque, y tercero en promedio (.412).

El fornido jugador de solo 20 años es el mejor de la Liga en jonrones (6, junto a su compañero de equipo Álvaro González), impulsadas (20), extrabases (10), bases recorridas por conexiones (45), slugging (.882) y OPS (mil 382).

Otro mozalbete de los Tigres, el receptor Rodolfo Bone que milita en la organización de los Gigantes de San Francisco, manda en promedio al bate (.469).

Y de la propia tanda de Chinandega destaca además Edgar Montiel puntero en anotadas (16) y segundo en cuadrangulares (4) empatado con el cubano de Leones, Adrián Moreno.

En el pitcheo Isaac Silva encabeza la efectividad con un escandaloso 0.68, Nelson león es el más ponchador (18) y el dominicano Manauris Báez exhibe un WHIP de 1.09. Los tres defienden la franela de León.

En juegos salvados el cañón dominicano José Miguel Acosta ya remachó cinco victorias de los Gigantes, y en juegos ganados un quinteto de tiradores suma par de triunfos.

Los Gigantes de Rivas comandados por el manager cubano Germán Mesa se mantienen al mando de la tabla de posiciones con balance de nueve ganados y cuatro perdidos, seguidos por Leones (8-6), Tigres (7-6) y el Bóer (3-11).

Este martes se reanudan las acciones de la Liga y León, campeón vigente, visita al líder en Rivas y de ganar se pondrá a medio juego de la cima. La jornada se completa con el duelo Tigres-Bóer en el Estadio Nacional, de Managua.
mem/piz



también te puede interesar