Deportes

Leones dejan tendidos a Gigantes en Liga Profesional

El Bóer al fin pudo hacer su tercera cruz en el casillero de las victorias

da72cad66af374ca91f34f0ce0647a5a
Leones dejan tendidos a Gigantes en Liga Profesional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con un cañonazo de Dwight Britton que se estrelló contra el muro el jardín derecho en el final del noveno inning los Leones de León dejaron al campo (5-4) al líder Gigantes de Rivas y se mantienen a la caza del puntero en la Liga de Beisbol Profesional.

Momentos antes el cubano Adrián Moreno había firmado el empate a cuatro por elevado de sacrificio con bases llenas

La remontada leonesa cuajó ante los lanzamientos del lanzallamas dominicano  José Miguel Acosta, un hombre que suele mostrarse intratable a la hora del remache.

En el propio noveno capítulos los Gigantes habían volteado el marcador (4-3) con par de anotaciones ante el relevista Nelson León, luego que la novena local tomara el mando (3-2) con un racimo de tres en el séptimo episodio, el llamado inning de la suerte.

En ese ramillete los melenudos conjuntaron jonrón solitario de Benjamín Alegría y otro estacazo de dos carreras de Edgard Figueroa.

En el otro partido de la fecha los Indios del Bóer finalmente salieron de su letargo perdedor y dominaron (6-1) a los Tigres de Chinandega, para conseguir apenas de su tercer éxito de la presente campaña.

La tribu se apoyó en labor impecable de Jorge Bucardo (2-1), autor de siete entradas en blanco, un hit y ocho ponches.

Desde la trinchera opuesta el ex Grandes Ligas dominicano Atahualpa Severino tiró cinco ceros en gran duelo monticular contra Bucardo.

Los Indios marcaron tres carreras en el octavo para romper el empate a cero y remacharon con igual cantidad en el noveno capítulo.

Javier Robles empujó las tres primeras con batazo de vuelta entera que resultó definidor.

Tras los resultados dominicales Gigantes sigue al mando de la tabla de posiciones con balance de nueve ganados y cuatro perdidos, seguido por Leones (8-6). Tigres (7-6) y el Bóer (3-11).

Tras el asueto del lunes este martes el calendario indica la visita de los Tigres a los Indios y de Leones a Gigantes.
mem/piz

también te puede interesar