Deportes

Real Estelí escribe página inédita en el baloncesto pinolero

El Tren del Norte certificó su pase con triunfo sobre los Capitanes Centauros mexicanos

Real-Estelí-escribe-página-inédita-en-el-baloncesto-pinolero
Real Estelí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Real Estelí Baloncesto hizo historia en el deporte de las canastas en Nicaragua al pasear la distancia (99-85) ante los Centauros-Capitanes, de México y clasificarse a los play offs de la Basketball Champions League Americas.

Fue la tercera victoria del Tren del Norte en igual cantidad de salidas a la duela, primera vez que un equipo con bandera nicaragüense remata semejante faena en la arena internacional.

De tal manera los rojos estelianos se convirtieron en el segundo equipo que saca pasaje a la siguiente fase, al tiempo que aseguró el primer lugar del Grupo D, a falta de una fecha y de ser necesario jugará como local el partido de desempate de cuartos de final.

De nuevo el quinteto pinolero demostró que los suyo no son los primeros cuartos de los partidos, al perder los 10 minutos iniciales con tanteador de 19-17 tras llegar con empate a los a los últimos segundos.

Pero al igual que lunes ante Fuerza regia de Monterrey, el partido cambio completamente de guión en el segundo parcial, cundo Cliff Durán y Cristopher Gastón engrasaron sus escopetas en el juego interior hasta terminar con 18 puntos per cápita.

Los discípulos del técnico puertorriqueño David Rosario dominaron el partido en todos los órdenes, al combinar de maravillas ataque y defensa.

El lenguaje de las estadísticas lo probó de manera fehaciente, al cosechar un demoledor 59-30 entre los parciales segundo y cuarto.

Jared Ruiz fue el jugador del partido con su doble digito, 17 tantos y 11 rebotes, con protagonismo también para Jezreel De Jesús (15 unidades y tres asistencias).

Por la visita brilló el base Ricardo Calatayud, máximo anotador de la noche (28) y con la salvajada de siete triples, seis de ellos en el cuarto final, que los mexicanos ganaron 34-26.

Con el juego sentenciado Rosario apeló al plan B con un quinteto de jugadores nacionales sobre la cancha del Polideportivo Alexis Argüello.
mem/piz

también te puede interesar