Deportes

Taekwondocas pinoleros pulen sus habilidades con ayuda de maestro coreano

El curso impartido por el maestro Jeon Lee será de gran ayuda para nuestros atletas de cara al clasificatorio olímpico del próximo año en Costa Rica y a los Juegos Centroamericanos de 2021

Coreanos-entrenan-a-maestros-de-Tae-Kwon-Do-nicaragüenses
Taekwondocas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Varios entrenadores nicaragüenses de taekwondo serán beneficiados con la capacitación que brindará durante cuatro días el asesor técnico de la Federación Mundial de esa disciplina, el coreano Jeon Lee, quien se encuentra de visita en nuestro país.

Según informó el presidente de la Federación Nicaragüense de Taekwondo, Salvador Zavala, este curso lo estaban gestionando desde hace seis meses y debe tener un gran impacto en el desarrollo de nuestros entrenadores en esa práctica deportiva por el nivel del maestro Lee.

En tal sentido, apuntó que las enseñanzas compartidas durante estos días serán de gran ayuda para nuestros maestros y atletas, sobre todo de cara al clasificatorio olímpico del próximo año en Costa Rica, y a los Juegos Centroamericanos de 2021.

Por su parte, el maestro Lee agradeció la invitación cursada por nuestro país y subrayó que la capacitación está dirigida a apuntalar el trabajo de los entrenadores a la hora de preparar y enseñar a sus atletas las modificaciones incorporadas a las competencias con métodos como el poomsae (combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios).

En esa misma línea, el entrenador Cesar Úbeda subrayó la importancia de que esta iniciativa pueda llegar a entrenadores de las diferentes academias del país, pues ello permitirá fortalecer de manera masiva los conocimientos.

niv/abc

también te puede interesar