Deportes

Tigres rompen invicto a Gigantes en Liga Profesional

Los felinos se apoyaron en su artillería de largo alcance y alcanzaron a sus rivales en la cima del campeonato

Liga-Profesional
Liga Profesional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Elián Miranda, la sensación ofensiva en el arranque de la Liga Profesional, tablazo que imitaron el estadounidense Álvaro González y Edgard Montiel para conducir a los  Tigres de Chinandega a triunfo de 8-5 sobre los Gigantes de Rivas, hasta entonces invencibles en el torneo mayor de la pelota pinolera.

De no ser por la artillería de largo alcance los felinos las hubieran tenido muy difícil para ganar, pues fallaron cuatro veces a la defensa y necesitaron emplear cuatro lanzadores.

Walter López firmó la victoria con relevo de tres entradas a partir del cuarto episodio, con par de hits, un ponche y un pelotazo.

Wilber Bucardo se anotó el rescate al sacar los tres outs del noveno inning en situación de bases llenas cuando los discípulos del cubano German Mesa lograron descontar una.

Los Indios del Bóer siguieron barranca abajo y con una anemia ofensiva preocupante, al ser blanqueados 5-0 por los Leones de León, en partido de un solo imparable.

El abridor dominicano Isaac Silva y los nacionales Jimmy Bermúdez y Nelson León amararon demasiado corto los maderos de la tribu, que se salvó del cero-cero en la parte alta del octavo capítulo cuando Javier Robles le disparó cañonazo a León.

El público que asistió a la casa de los melenudos, el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, acariciaba hasta ese momento la reedición de la hazaña lograda por el panameño Lenin Picota en ese mismo escenario 14 años atrás.

Silva anotó la victoria en su expediente con apertura de cinco entradas, en blanco, siete ponches, pero media docena de boletos. El venezolano Roger Luque cargó con el revés.

Tigres y Gigantes exhiben balance de cuatro ganados y un o perdido, Leones juega para 2-4 e Indios son colistas con 1-5.

Este sábado se reeditan los duelos del viernes pero cambia el escenario, Rivas recibe a Chinandega y el Bóer a León.
mem/piz

también te puede interesar