Deportes

Selección nacional del béisbol buscará boleto para Juegos Olímpicos Tokio 2020

El conjunto pinolero integra el Grupo A para el Preolímpico de las Américas que se celebrará en Arizona

selección-nacional-de-béisbol-de-Nicaragua
Béisbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La selección nacional de béisbol de Nicaragua participará en el Preolímpico de las Américas, torneo que se disputará para buscar cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El evento tendrá lugar en Arizona, Estados Unidos, en el mes de marzo.

El conjunto pinolero quedó ubicado en el Grupo A, que también integran Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana. Mientras el grupo B está conformado por Cuba, Colombia, Venezuela y Canadá.

Recientemente, Estados Unidos disputó con México el boleto directo a las Olimpiadas durante el Premier 12, torneo organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol. En este caso, fueron los aztecas quienes consiguieron el pase directo a la cita bajo los cinco aros.

Como parte del calendario del Preolímpico de las Américas, el debut de Nicaragua está pactado para el 22 de marzo frente a Estados Unidos. El 23 deberá jugar contra Puerto Rico y el 24 frente a República Dominicana, partido con el que cierra la etapa regular.

Los equipos que se ubiquen en los dos primeros lugares de cada grupo disputarán la Súper Ronda, prevista para los días 25 y 26 de marzo.

El campeón del torneo será el conjunto más ganador, el cual asegurará su presencia directa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El segundo y tercer lugar tendrán la oportunidad de clasificar a través del Preolímpico Mundial de Taichung, Taipéi de China, que se efectuará del primero al 5 de abril.

mel/ana

también te puede interesar