Deportes

En final de película Bóer gana por primera vez en Liga Profesional

Racimo de cinco después de dos outs en el noveno liquida a León, que aún no conoce la victoria

ee9ae31e-a558-4c0d-a25f-c4af55759f2a
En final de película Bóer gana por primera vez en Liga Profesional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Bóer perdía 4-0 en el noveno inning y dos outs cuando cuajó una reacción de película, anotó cinco veces  y doblegó 5-4 a León para estrenar el casillero de las victorias en la recién comenzada Liga de Beisbol Profesional.

Después de desperdiciar al menos dos oportunidades de anotar en el tramo final nadie daba un céntimo por el triunfo de los Indios, pero el cerrador Nelson León regaló par de boletos y Ronald Garth pegó doblete productor de las dos primeras anotaciones de la Tribu capitalina.

El torpedero leonés Brandon Leyton cometió par de errores sobre una rola de Juan Carlos Urbina ideal para el out 27 y el marcador de cerró (4-3).

Un pelotazo al cubano Yunior Paumier decretó la explosión de León y en su rescate vino Gerardo Juárez, quien fue saludado por un trancazo de Winston Dávila que montó al jardinero derecho y empujó empate y ventaja.

El derecho Yeris González trabajó de manera impecable ante tres bateadores melenudos en el final de la novena entrada para certificar la derrota del campeón defensor, que lleva dos jornadas desperdiciando ventajas en la recta final de los partidos.

El otro choque de la cartelera dominical, Gigantes de Rivas vs Tigres de Chinandega, fue suspendido a la altura del quinto episodio por fallas en el alumbrado del parque de los felinos a rayas.

Luego de un accidentado inicio de temporada, que sumó una doble suspensión el viernes a causa de la lluvia, Gigantes y Tigres tienen balance de 1-0, Bóer (1-1) y Leones (0-2).
mem/piz


también te puede interesar