Deportes

¡Bandera a cuadros! Fin a la «Vuelta a Nicaragua» en bicicletas

El constante apoyo muestra la buena voluntad del Gobierno Sandinista en su afán de elevar la práctica y el nivel deportivo en el país

portada
¡Bandera a cuadros! Fin a la “Vuelta a Nicaragua” en bicicletas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |


Ruteros de Cuba, Honduras, Costa Rica y el país anfitrión formaron parte del último segmento de la «Vuelta a Nicaragua», que inició el pasado viernes y concluyó el domingo luego de un último circuito de 100 kilómetros.

Hoy el ciclismo cuenta con mayor apertura y participación gracias a las políticas del Gobierno andinista en aras de hacer de Nicaragua un país de referencia deportiva, indicó el vicealcalde de Managua,Enrique Armas.

«Estamos trabajando de la mano con la Federación de Ciclismo y muestra de ello es la cantidad de encuentros que se han realizado. Hemos contado con la visita de atletas de toda la región y autoridades mundiales de esta disciplina», enfatizó.

El apoyo al deporte es una evidencia de la buena voluntad del Gobierno Sandinista, expresó Yader Grijalva, presidente de la Federación Nicaragüense de Ciclismo. «Contamos con excelentes carreteras y una protección policial de primera», añadió.

Grijalva comentó que estos «factores propician un evento de esta magnitud. Hoy los extranjeros están sorprendidos con las condiciones de nuestro país y se sienten felices, al punto de calificarnos como uno de los países con los mejores circuitos de la región», afirmó el directivo.

Asimismo, la carrera brindó la oportunidad de recorrer diferentes espacios deportivos y turísticos de la nación, como otro modo de exponer las bellezas de nuestro país.
mem/jos

también te puede interesar