Deportes

Inicia en Managua carrera ciclística “Vuelta a Nicaragua de lagos y volcanes”

Los competidores se dirigieron hacia el departamento de Chinandega para culminar la primera etapa del programa de las bielas y los pedales

ciclismo-1
Inicia en Managua carrera ciclística "Vuelta a Nicaragua de lagos y volcanes" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La tercera edición de la carrera ciclística “Vuelta a Nicaragua de lagos y volcanes”arrancó este sábado en la rotonda Rubén Darío, de Managua, con la presencia de 85 atletas de Centroamérica.

Los competidores se dirigieron hacia el departamento de Chinandega para culminar la primera etapa del programa de las bielas y los pedales.

“Esta carrera está muy bonita, las carreteras están en buenas condiciones. Acabo de terminar la vuelta de Guatemala, paré por una semana y espero estar en condiciones para realizar esta carrera. De Guatemala venimos once  personas y esperamos disfrutarlo”, manifestó Pedro Larez, quien está por primera vez en Nicaragua.

El país organizador inició la lid con varios exponentes y mujeres y hombres se integraron a esta carrera ciclística de aproximadamente 141 kilómetros. «Venimos preparados para este trayecto, le dedicamos de seis a siete días para poder estar hoy aquí desde Estelí representando a Nicaragua», refirió Julio Blandón.

Por su parte, Halima Jiménez, de Masaya, mencionó que esta carrera les permite ser más competitivas. “Nos sirve porque subimos nuestro nivel y nos fogueamos” para futuros eventos nacionales e internacionales.
mem/jos

también te puede interesar