Deportes

Pequeños futbolistas de Jinotega reciben útiles deportivos

Los jugadores representarán al departamento en el Campeonato Nacional de Ligas Menores de Fútbol

utiles-deportivos
Útiles deportivos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en coordinación con la Alcaldía Municipal de Jinotega y la Juventud Sandinista y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, entregó diversos útiles deportivos a las diferentes selecciones que representarán al departamento en el Campeonato Nacional de Ligas Menores de Fútbol.

Glenda Úbeda, promotora de deportes de la alcaldía municipal de Jinotega, detalló que fueron entregados 66 uniformes, así como calzado deportivo.

“Los niños van a representar a Jinotega en las tres categorías de fútbol de las Ligas Menores, pues el campeonato nacional iniciará este fin de semana. Cada selección está conformada por 22 niños, de las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17″, explicó.

«Nos han entregado uniformes y nosotros no hemos pagado nada. Nos darán todos los beneficios, transporte, bebida y comidas. Esto nos motiva a seguir jugando y dar lo mejor de cada uno de nosotros para ganar cada partido y quizás el campeonato», manifestó Eduardo Leyva.

El Gobierno Sandinista mantiene entre sus prioridades el apoyo a la práctica del deporte de la población a través de la organización de diversos campeonatos, de la recuperación y construcción de espacios deportivos, y el acompañamiento a los deportistas, sobre todo, los más jóvenes.

mem/ana

también te puede interesar