Deportes

Viernes de “play ball” en diamantes de béisbol en Nicaragua

Las gramas del Héroes y Mártires de Septiembre, Yamil Ríos Ugarte, Efraín Tijerino Mazariego y Dennis Martínez acogerán esta nueva edición de la Liga de Béisbol Profesional Nacional

BEISBO~1
Liga de Béisbol Profesional Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La voz de “play ball” de la XV Liga de Béisbol Profesional Nacional se escuchará este viernes 15 de noviembre, con la habitual presencia de Leones de León, Gigantes de Rivas, Tigres de Chinandega e Indios del Bóer.

Las gramas del Héroes y Mártires de Septiembre, Yamil Ríos Ugarte, Efraín Tijerino Mazariego y Dennis Martínez acogerán esta nueva edición del deporte rey de los nicaragüenses, que tiene como principal atractivo la presencia de 20 peloteros extranjeros (cinco por equipos).

Los “importados” unirán su nivel a lo mejor del talento nacional para brindar un espectáculo deportivo que deleitará a los nicaragüenses, por espacio de dos meses, en busca del campeón y representante de Nicaragua en la venidera Serie Latinoamericana.

La novena Leones de León intentará revalidar el título obtenido la temporada pasada, pero los Gigantes de Rivas se erigen como la principal amenaza, sin dejar fuera la batalla que pueden dar los Tigres de Chinandega e Indios del Bóer.

Los roster tienen individualidades importantes, como los lanzadores dominicanos Huascar Brazoban, José Acosta y Manuel Solimán, y los venezolanos Alberto Callaspo y Róger Luque, además de los infielders cubanos Yunior Paumier y Darián González.

Todos ellos se unirán a los pinoleros Vicente Padilla, Renato Morales, Carlos Teller, Berman Espinoza, Elmer Reyes, Jimmy González, Luis Allen, Ramón Flores, Wuillians Vásquez, Ronal Garth, Janior Montes, Jilton Calderón, Wilber Bucardo, entre otros, quienes garantizan, desde ya, un torneo de alta calidad.

Por el momento, y a la espera del viernes, solo resta convocar a la paciencia y mantener la concentración para escuchar alto y claro el grito de “play ball”.

niv/jos

también te puede interesar