Deportes

San Juan del Sur acogerá la Copa Alexis Argüello

La sexta edición de campeones del torneo boxístico se realizará este sábado en el paradisíaco territorio de Rivas

copa-boxeo-7
Copa Alexis Argüello |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El próximo sábado San Juan del Sur será escenario de una cartelera de la Copa Alexis Argüello, anunciaron los organizadores del torneo, en la que debutarán talentos del boxeo nicaragüense.

Ese día se espera la realización de 16 combates, diez por parte de los chavalos y seis femeninos, así como tres combates de artes marciales mixtas.

«Agradecemos a Dios y a nuestro Gobierno que se preocupa por el desarrollo del deporte, por los jóvenes atletas a quienes les da siempre seguimiento, esta es nuestra sexta edición de campeones, dedicada al tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello», informó Enrique Carazo, directivo de la Comisión Nacional de Boxeo de Nicaragua.

Carazo invitó a las familias nicaragüenses a sumarse al evento, en el que además podrán conocer de las riquezas turísticas de San Juan del Sur.

«Hay muchos premios en todas las categorías, el evento es con el gran esfuerzo que da el Gobierno, que es el que se preocupa por el deporte, han pasado otros gobiernos, pero solo con este está brillando el boxeo con mucha calidad», subrayó por su parte el presidente de la Comisión Nacional de Boxeo, Carlos Marín.

Los 32 mejores atletas de la Copa Alexis Argüello se medirán el sábado en un evento que desde ya es una fiesta. La sede del evento será la plaza Augusto C. Sandino, y la entrada es completamente gratis, indicaron los organizadores.

niv/ale

también te puede interesar