Deportes

Torneo nacional de Rugby acoge a 13 equipos

El evento fue impulsado por la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Managua y la Asociación departamental de esta disciplina

Torneo-nacional-de-Rugby-acoge-a-13-equipos
Torneo nacional de Rugby |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este domingo se celebró el torneo nacional de rugby en el estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). El evento fue impulsado por la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Managua y la Asociación departamental de Managua de este deporte.

Participaron en el torneo 13 equipos (8 masculinos y 5 femeninos) con jugadores de Masaya, Granada y Managua.

Eugenio Castillo, presidente de la Asociación de Rugby en Managua, explicó que este deporte comenzó a jugarse en Nicaragua en 2009. En el año 2010 se abrieron las convocatorias para la participación del público en general, lo que propició la fundación del primer club de Rugby de Nicaragua conocido como las Panteras del Managua Rugby Football Club (MRFC).

En marzo de 2011, las Panteras del MRFC participaron en su primer torneo internacional, en la Copa HSBC San Salvador, donde obtuvieron la copa de plata.

El dirigente deportivo también resaltó el apoyo del Gobierno Sandinista a todas las disciplinas deportivas.

“Gracias a la gestión del IND tenemos nuestra representación departamental”, señaló.

Desde el año 2009 se han desarrollado más de 50 campeonatos de esa disciplina en las modalidades Seven y Rugby 15.

“Hemos desarrollado eventos internacionales con participación de equipos similares de Costa Rica, El Salvador y Guatemala”, añadió Eugenio Castillo.

ale/ana

también te puede interesar