Deportes

Real Estelí Sub-17 mete un gol en la puerta de la historia

Goleó a los Piratas hondureños para convertirse en el primer club nica en una final internacional

Real Estelí Sub-17
Real Estelí Sub-17 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con una goleada de escándalo (4-0) sobre el hondureño Piratas, el Real Estelí se metió en la final del Torneo Interclubes de Uncaf Sub-17, que disputará la noche de este sábado ante el Municipal de Guatemala.

Será la primera ocasión en la historia que un club pinolero luche por un título centroamericano en cualquier categoría del balompié.

Widman Talavera y Justing Cano subieron goles al marcador en la primera mitad, y el complementario Edgar Castillo y Patrick Huete remacharon la victoria pinolera que pudo ser más estruendosa si un palo no hubiera rechazado otro trallazo de Castillo.

Los Piratas tuvieron la oportunidad de maquillar el resultado, pero un poste se interpuso en la trayectoria de un penal al inicio del segundo tiempo.

El Tren del Norte ya chocó con los chapines en su grupo eliminatorio y perdió 1-0, tras una salida en falso del portero, pero en ningún momento se mostró inferior.

Luego de ese desliz los chavalos del Diamante de las Segovias encadenaron tres victorias al hilo ante los campeones de El Salvador (Alianza), Costa Rica (Carmelita) y los Piratas hondureños.
mem/piz

también te puede interesar