Deportes

Dueto pinolero de voley playa asciende al podio en Dominicana

Rubén Mora y Danny López conquistaron el bronce en la reciente parada del Circuito Norceca, celebrada en Hato Mayor

Dueto pinolero de voley playa asciende al podio en Dominicana
Dueto pinolero de voley playa asciende al podio en Dominicana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La pareja nicaragüense de voleibol de playa, conformada por Rubén Mora y Danny López, conquistó la medalla de bronce en la reciente parada del Circuito Norceca, que acogió la localidad de Hato Mayor, en República Dominicana.

En el torneo de la rama varonil, los pinoleros únicamente cedieron en la ronda semifinal ante los canadienses Jake MacNeil y Simon Facteau-Boutin (21-17 y 21-10). Pero supieron reponerse a ese resultado para vencer en dos sets (22-20 y 23-21) al binomio estadounidense de Tim Brewster y Jonathan Ferrary en el duelo por el podio.

Antes de esos dos choques Mora y López ya habían logrado hilvanar tres victorias consecutivas, pues en el grupo B debutaron con éxito ante los boricuas Cristian Encarnación y Kevin Rodríguez, y luego vencieron a los anfitriones Alejandro Pérez y Raymer Sarmiento.

Ya en cuartos de final se impusieron 2-0 (21-10 y 21-15) al dúo costarricense de Sebastian Valencia y Boris Duarte, resultado que les permitió avanzar a semifinales.

Mientras, en la rama femenina, las nicas Lolette Rodríguez y Swan Mendoza concluyeron en el séptimo lugar entre las 14 parejas participantes.

El Circuito Norceca tendrá su última parada en Jamaica del 15 al 17 de noviembre, aunque antes nuestro país acogerá el Open Centroamericano este próximo fin de semana.

ale/abc

también te puede interesar