Deportes

Leones con equipo para defender corona de pelota profesional

Tres dominicanos en el staff de lanzadores de los melenudos

Leones con equipo para defender corona de pelota profesional
Leones con equipo para defender corona de pelota profesional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Leones irán por la reválida del título de la pelota profesional nicaragüense a partir del 15 de noviembre con una nómina competitiva a las órdenes de un manager triunfador como lo es Sandor Guido.

En el roster presentado a la Liga por el actual campeón  destaca la inclusión de tres serpentineros dominicanos, los derechos Isaac Solís y Manauris Báez y el zurdo Randy Pérez.

También trabajará en la colina el ex Grandes Ligas Vicente Padilla, más los también nacionales Elías Gutiérrez, Ronald Medrano, Jesús Garrido, Nelson León, Brayan Torres, Esteban Pérez, Jimmy Bermúdez, Fernando Carmona y Luis Castellón, algunos de ellos miembros de la selección nacional pinolera.

Los nicas Rafael Estrada y Melvin Novoa tendrán a su cargo la receptoría de los melenudos, mientras el cuadro interior tendrá como jefe al cubano Adrián Moreno, secundado por los nacionales  Ofilio Castro, Benjamín Alegría, Brandon Leytón y Evert Andino.

Como patrulleros Guido tendrá a su cargo al  dominicano Edgard Figueroa (que completa los cinco extranjeros permitidos por la Liga), quien custodiará en compañía del talento local integrado por Renato Morales, Dwight Britton, Enmanuel Meza y Marck Joseph.

Llama la atención que Vicente Padilla, quien protagonizó una carrera de 14 campañas en al Gran Carpa con récord de 108-91 y efectividad de 4.33, además de trabajar en el bullpen se desempeñará como principal asesor técnico del manager leonés.

Sandor Guido, , quien firmó una campaña de ensueño en su debut hace un año, exhibe en su palmarés las coronas en las últimas ediciones del campeonato nacional sub-23, la Liga Profesional y la Serie Latinoamericana, además de reforzar el colectivo técnico de los panameños Toros de Herrera, sorprendentes campeones de la última edición de la Serie del Caribe.
mem/piz

también te puede interesar