Deportes

Real Estelí da una campanada en el baloncesto pinolero

El triunfo ante los mexicanos fue 95 a 89

real-Estelí
Real Estelí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Tren del Norte abrió con victoria a domicilio sobre el mexicano Capitanes de Chihuahua su participación en la Liga de Campeones de las Américas.

El puertorriqueño Jezreel De Jesús anotó 24 puntos, repartió cuatro asistencias y bajó tres rebotes, su compatriota Cliff Durán lo secundó con 18 cartones y el Real Estelí debutó en la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas con una contundente victoria (95-89) a domicilio sobre los mexicanos Capitanes de Chihuahua.

Los dirigidos por el técnico boricua David Rosario llegaron a tener ventaja de 12 puntos sobre los anfitriones, reducida tras la salida por doble falta técnica del alero estadounidense Dominic McGuire.

Jared Ruiz, otro hijo de la Isla del Encanto pero nacionalizado nicaragüense, contribuyó con 14 puntos, dos rebotes y par de asistencias. El puertorriqueño Cristopher Gastón puso 10 unidades en el marcador electrócico, los estadounidenses Mc Guire (9) y D’or Fischer (6), mientras el pinolero Bartel López también apoyó con media docena de tantos y cuatro rebotes capturados.

El representativo nica entre 12 franquicias del continente dominó el primer cuarto 25-20 y tras un repunte ganador de los locales en los segundo (22-20) volvió a la carga para llevarse los dos últimos, con scores de 24-22 y 26-25.

Capitanes basó su juego en al endiablada puntería del canadiense Grandy Glaze, quien firmó 32 puntos, ocho rebotes y dos asistencias, mientras el mexicano Jorge Gutiérrez, con experiencia en los campos de entrenamiento de la NBA, reportó 17 unidades.

mem/piz

también te puede interesar