Deportes

El «Gemelo» Alvarado va por el título unificado de las 108 libras

El campeón pinolero de boxeo se medirá al japonés Ken Shiro, titular del CMB, el 23 de diciembre próximo en la Arena Yokohama

images
El "Gemelo" Alvarado va por el título unificado de las 108 libras |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El boxeador nicaragüense Félix el «Gemelo» Alvarado está punto de protagonizar la pelea más importante de su carrera, cuando intente unificar su título de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con el del Consejo Mundial (CMB) en poder del japonés Ken Shiro a finales de este año.

«Será una gran pelea porque sabemos de sus cualidades y yo sé de lo que soy capaz. Todos los nicaragüenses disfrutarán de esta batalla”, anunció el propio Alvarado sobre la pelea programada para el 23 de diciembre en la Arena Yokohama.

Con un récord de 35 victorias, dos reveses y 30 nocauts a sus 32 años, el boxeador pinolero es consciente del reto que supone enfrentar en su patio al japonés Shiro, quien por demás permanece invicto con 16 triunfos y nueve despachados antes del límite cinco años después de su debut profesional. No obstante, el «Gemelo» también se muestra optimista.

“Siempre he estado muy consciente que para ganar en el extranjero hay que noquear, es por ello que me estoy preparando a conciencia y que se venga la pelea ya”, señaló.

Cabe añadir que este será el primer combate unificatorio para un púgil nicaragüense desde que Ricardo Mayorga, siendo campeón del CMB y la AMB, se enfrentara en 2003 al entonces monarca de la FIB, Corey Spinks, en Atlantic City, en una velada donde Rosendo Álvarez defendió su corona de la AMB ante el monarca de la FIB, Víctor Burgos.

ale/abc

también te puede interesar