Deportes

Jonatahan Loásiga remacha primera victoria de Yanquis en Serie de Campeonato

Con 12 lanzamientos retiró los bateadores de los Astros enfrentados en el noveno inning

jonathan-loaisiga
Jonathan Loáisiga |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El manager Aaron Boone le dio al nicaragüense Jonathan Loáisiga la tarea de culminar la victoria de los Yanquis de Nueva York en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y el derecho de Las Sierritas retiró por su orden a Robinson Chirinos, George Springer y Michael Brantley para archivar la lechada de 7-0 sobre los Astros de Houston.

Con solo una docena de lanzamientos, ocho por la zona buena, el pinolero sacó los tres outs en fila apelando a rectas de dos y cuatro costuras que coquetearon con las 98 millas por hora.

El derecho Las Sierritas, quinto nica con participación en una postemporada de Grandes Ligas, ya había tenido la encomienda de otro noveno inning, en la Serie Divisional ante los Mellizos de Minnesota, ocasión en que permitió una carrera limpia, con un sencillo y un doble en contra.

Los Bombarderos del Bronx arrancaron delante en la Serie de Campeonato del joven circuito tras desatar ataque de 13 imparables, incluyendo jonrones solitarios del venezolano Gleyber Torres, Giarcarlo Stanton y el colombiano Gio Urshela, ante un quinteto de lanzadores siderales.

Torres, tercero en la tanda de los «baby bombers», firmó noche de 5-3 con cinco carreras impulsadas.

Por los Yanquis el abridor japonés Masahiro Tanaka tiró seis entradas, con un sencillo y un boleto como únicas concesiones.

En la Liga nacional los Nacionales de Washington ganaron por segunda jornada seguida en casa de los Cardenales de San Luis y se candidatearon apara jugar la primera Serie Mundial de su historia.
mem/piz

también te puede interesar