Deportes

Yanquis mantienen a Jonathan Loáisiga en roster para Serie de Campeonato

Es el quinto nica en jugar la postemporada de Grandes Ligas

Yanquis-envían-a-Jonathan-Loáisiga-a-lista-de-lesionados
Jonathan Loáisiga |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los míticos Yanquis de Nueva York, que este sábado inician en Houston la Serie de Campeonato de la Liga Americana, mantuvieron al derecho nicaragüense Jonathan Loáisiga en su roster de 25 peloteros con que tratarán de alcanzar la Serie Mundial, título que le resulta esquivo desde 2009.

El pinolero cerró el juego del sábado anterior, correspondiente a la Serie Divisional, en el que los Mulos del Bronx barrieron a los Mellizos de Minnesota, para convertirse en el quinto pelotero de nuestro país con participación en una postemporada de las Grandes Ligas.

En esa ocasión el manager Aaron Boone le dio la pelota para que sacara los últimos tres outs del partido, que recibió con ventaja decisiva de 8-1 tras una apertura de calidad del japonés Masahiro Tanaka y trabajo perfecto de quienes le antecedieron desde el bullpen.

Loáisiga retiró a los dos primeros de la tanda rival, para luego complicarse por cohete de Mitch Garver y doble largo del venezolano Luis Arráez que estropeó la lechada.

Finalmente logró ponchar al antesalista dominicano Miguel Sanó, que se tragó cuatro chocolates en igual cantidad de viajes al plato en ese juego, para remachar el triunfo.

Contra la temible artillería de los Astros de Houston el nica registró una aparición en la temporada regular.

Fue una apertura de tres entradas sin decisión, con cuatro hits (incluido jonrón del venezolano José Altuve), dos carreras limpias y cinco ponches.

niv/piz

también te puede interesar