Deportes

Nicaragua respira en Liga de Naciones B de Concacaf

Carlos Chavarría dejó listo para sentencia el partido en la primera mitad

Nicaragua-respira-en-Liga-de-Naciones-B-de-Concacaf
Liga de Naciones B de Concacaf |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una noche inspirada del extremo Carlos Chavarría, autor de dos goles, casi tres, insufló un poco de oxígeno a la selección mayor de fútbol de Nicaragua, que este viernes derrotó en casa 3-1 a Dominica, en partido correspondiente a su grupo eliminatorio de la Liga de Naciones B de la Concacaf.

Chavarría abrió la cuenta del partido disputado en el Estadio Nacional de Fútbol apenas a los siete minutos del pitazo inicial y encarriló el triunfo pinolero con otra diana a los 41.

Un estirón del portero visitante le negó el hat trick al 87 cuando soltó un zapatazo desde la frontal del aérea que iba camino de las mallas caribeñas.

Y volvió a tener muy cerca el tercer gol de la noche cuando se jugaba el primer minuto de los tres agregados y probó suerte desde el balcón del área, pero el rechace del arquero que iba rodando en busca de la línea de meta fue empujado al fondo de la red por Ulises Rayo para festejar su debut en la selección nacional pinolera.

Todavía quedó tiempo para un doble despiste de la zaga nicaragüense que le abrió las puertas del tanto de la honrilla a los caribeños tras disparo cruzado de Julian Wade al 93.

Nicaragua, que lamentó la lesión del estelar Juan Barrera, quien debió salir de la cancha directo al hospital, devolverá la visita a Dominica el próximo lunes cuando de juegue la cuarta fecha de la liguilla.

En el otro partido del grupo, Surinam empató con San Vicente y las Granadinas y lidera la formación con siete puntos de nueve posibles, mientras su rival de turno y Nicaragua suman cuatro y Dominica aún está por hacer la cruz.

niv/piz

también te puede interesar